Luego de meses y meses de trabajo, por fin tomaras vacaciones. Tienes la mejor compañía, ahorros, el destino perfecto y un traje de baño estupendo, pero… ¿ya pensaste en donde vas a hospedarte?

En este artículo te vamos a dar 5 tips sobre las cosas que debes considerar antes de hacer una reservación. Evita pasar un mal rato y ten todo bajo control sin sufrir por el presupuesto o desalojos.

El presupuesto

Lo primero que debes de definir antes de elegir un hotel, es el rango de precios que vas a destinar para tu reservación, esto te ayudará a no sufrir después por falta de presupuesto y que el lugar se adapte a ti y no tú a las condiciones de este.

Definir tus necesidades

Esto quiere decir básicamente, ser realista. Hay personas a quienes les gusta vacacionar sin tener la necesidad de salir del hotel, eso quiere decir que uno todo incluido con playa privada, alberca, restaurante y cualquier otra necesidad es lo ideal, pero también implicará un costo extra; por otro lado, hay personas a quienes tener únicamente un cuarto donde dormir les resultará una mejor opción y por lo tanto, será más económico.

La zona

Definir con base en tu presupuesto y actividades que planeas realizar, es un factor decisivo para elegir si tu hotel debe estar en el centro o las afueras del lugar, más lejos o más cerca de museos o centros nocturnos. El tiempo y dinero que ahorraras en traslados te permitirá disfrutar mucho más en general.

El servicio

Hoy en día la mayoría de los hoteles cuentan con fotografías con las que te puedes dar una idea de cómo son las habitaciones y la higiene del lugar; intenta llamar antes para pedir informes, esto te ayudará a saber un poco sobre la amabilidad del personal.